Viernes 16 julio 2010

por Laura

Hace dos semanas volví a un lugar muy especial: habían pasado casi 5 años desde mi última visita. Incluso pensé que quizás ya no estaría allí.

Ha sido en ocasión de mi 40 cumpleaños: una fecha importante para mí en la que mi hermana Barbara y su marido Piero quisieron regalarme una visita especial.

Mi cuñado es una de esas personas que se vuelven totalmente locas por el chocolate y fué por ese motivo que hace unos años, cuando descubrí a Cacao Sampaka decidí regalarle un surtido de bombones:

fuimos a la tienda, que es una maravilla de la Calle Orellana, en Madrid, y pedimos que nos prepararan el surtido. Los bombones se presentan en ocho colecciones distintas:

Grandes orígenes del cacao
Frutos secos y crujientes
Cacaos y especias de América
Flores, hierbas e infusiones
Vinos, licores y aguardientes
Frutas y mermeladas de frutas
Trufas forradas de cacao amargo
Innovaciones gastronómicas

Cada colección está compuesta por 8 bombones y se presenta en una preciosa cajita, donde van dos de cada sabor. El resultado fue que nos llevamos para Italia los 128 bombones para que los probaran y nos dieran su opinión.
Al parecer, solo las ‘Inovaciones gastronómicas’ encontraron alguna crítica negativa: de hecho se trata de unas combinaciones de sabores algo peculiares, como pueden ser el chocolate con el Balsámico de Modena o con el queso Parma…incluso con aceitunas negras…en fin, hay que estar preparados para tanto atrevimiento.

En ocasión de su reciente visita a Madrid, no podía no llevarles a este Templo del chocolate para que lo conocieran ya ‘en vivo’. Todo estaba en su lugar, tal y como me lo acordaba: los bombones, las tabletas, las tentaciones, las cremas, los libros, los utensilios para elaborar fantásticos postres y una selección de vinos dulces, licores y cavas que mejor combinan con cada tipo chocolate.

También se pueden probar los productos allí mismo: junto a la tienda está el Bar Degustación.

Yo cuando descubrí la tienda por primera vez, compré una simpáticas piruletas de cacao de leche, con dibujos infantiles en chocolate blanco: los utilicé como detalle para los invitados al bautizo de Alessandro.
Merece la pena, si no lo conoces, acercarte a curiosear: acabarás llevandote algo…como finalmente hicimos nosotros en esta última ocasión también.
Además de Madrid, hay más tiendas en Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia…más algunas ciudades internacionales que te sorpenderán.

“El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia del dolor en el cuerpo y la inquietud en el alma.” Epicuro de Samos

Compártelo:
  • email
  • Print
  • PDF
  • Posterous
  • Tumblr
  • Wikio

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »
· · · ◊ ◊ ◊ · · ·

5 Respuestas to “Recuperando la cultura del Cacao”

  1. Titus dice:

    Tenho falado tb nessa iluse3o da qtinuadade de seguidores.As ageancias de marketing tere3o que aprender a avaliar isso: o potencial de replicae7e3o de cada twitteiro, blogueiro, videoblogueiro e demais internautas.Quando e0s pessoas eu concordo plenamente com vocea, tenho acompanhado todo mundo com que esbarro, mas simplesmente porque estou explorando o ambiente. Je1 comecei a unfollowar os que ne3o acrescentam informae7e3o ou ne3o se3o amigos pessoais.Acredito que logo as regras sociais se definire3o nesses ambientes limedtrofes (entre online e offiline) e veremos um misto de informae7f5es fateis com algumas poucas interfereancias pessoais Estou quase escrevendo um post aqui Mas acho que vale a pena comentar o faltimo pare1grafo.Vejo os microblogs como uma ponte entre os dois mundos reais, o offline e o online.c9 natural avisar aos amigos Vamos fazer um #botecamp no bar tal? o que sf3 e9 fatil para os amigos, no entanto as mesmas pessoas podem dizer coisas de interesse geral.Como resolver esse impasse evitando a enxurrada de informae7e3o infatil? Ainda ne3o sei, mas aposto no costume de usar as tais hashtags que nos permitem, sem ter que acompanhar as pessoas, descobrir se algue9m este1 combinando um #qqcoisa.Cheguei a criar uma conta memecarb para falar exclusivamente de reflexf5es e informae7f5es sobre cibercultura, geste3o e sociedade do conhecimento, mas anda ne3o usei.Ainda he1 de se pensar sobre a pre1tica de tomar emprestados os seguidores de algue9m fazendo promoe7f5es do tipo diga porque vocea gosta do telefone tal e ganhe um carte3o de memf3ria , mas isso e9 assunto para um outro post e eu je1 falei demais!

  2. Laura dice:

    No te arrepentirás ;) Gracias por pasearte por aquí!!!

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace dos semanas volví a un lugar muy especial: habían pasado casi 5 años desde mi última visita. Incluso pensé que quizás ya no estaría allí. Ha sido en ocasión de mi 40 cumpleaños: una fecha importante para mí en la que mi …..

  4. Blogpocket dice:

    Una de las primeras cosas que haré a la vuelta de las vacaciones será una visita a la Calle Orellan ;)

  5. [...] This post was mentioned on Twitter by Egoitz Goikoetxea, comyte. comyte said: @laura_lafari acabo de leer "Recuperando la cultura del Cacao" http://bit.ly/bHgl71 // No sabía que había un Cacao Sampaka en Bilbao… iré! [...]

· · · ◊ ◊ ◊ · · ·

Coméntalo